Vídeos didácticos finanzas

Vídeos de ahorro e inversión (de «Caminos de éxito«):

Aquí te dejo unos vídeos estupendos que nos cuentan en muy pocos minutos muchas cosas fundamentales en el manejo de tus finanzas. Además con unas ilustraciones muy bonitas.

    • El hombre más rico de Babilonia. Grandes enseñanzas de cómo cualquier persona ahorrando e invirtiendo adecuadamente puede hacerse rico.
    • Padre rico, padre pobre. Cómo una mente en búsqueda de las oportunidades de inversión te hace un hombre rico y a manejar tus finanzas.
    • Los secretos de la gente millonaria. Cómo la gente emprendedora que trabaja duro y arriesga puede conseguir una gran recompensa.
    • Pensar rápido, pensar despacio. Cómo tenemos dos modos de actuar, uno primitivo y rápido y otro razonado y lento. Fundamental conocerlo para nuestra toma de decisiones.

Vídeos de curso de finanzas contables (por Xavier Puig)

  • Finanzas para no financieros. Es una serie de vídeos avanzados (nivel universitario), pero con una didáctica tan buena que se aprende mucho, y parten de cero. Si quieres entender y saber interpretar los estados financieros (resultados, balance, cashflow) de una empresa este es tu curso (gratuito además).
    Finanzas para no financieros
  • Derivados (Futuros y Opciones). Nivel más avanzado aún, pero que te va a permitir entender mejor lo explicado en esta entrada de venta de opciones put (especialmente las clases 7, 8 y 9 que van de opciones financieras).
    Derivados (Futuros y Opciones)
  • Todo lo que necesitas saber sobre inversión (Bill Ackman). Un gran repaso de conceptos base (incluido la creación de un negocio, con balance, cuenta de resultados, flujos de caja, plan de crecimiento y rentabilidad), para saber ser buen inversor (en inglés):

  • Otros (pronto)…

Vídeo sobre Inflación (de BCE-Banco Central Europeo):

  • La Inflación. Vídeo del BCE que nos explica qué es la inflación, como afecta a los precios y a nuestro poder de compra, y qué medidas puede tomar el BCE para tratar que no se dispare la inflación. Utiliza ilustraciones, con dos monstruos: la inflación, y la deflación, que ya verás que también es malo.

Cuentos sobre mercados financieros:

Mi hija quiere entender el sistema financiero (Hernan Casciari)

Videos animados de finanzas (de «Un poco mejor«)

Consejos de ahorro e inversión sistematizada a largo plazo
Clásico de Robert Kiyosaki: Padre rico, padre pobre

Deja un comentario