Fiscalidad

En esta sección vamos a ver aspectos importantes relacionados con tus obligaciones de informar a tu estado. Los artículos que aquí encontrarás, son válidos para inversores residentes españoles que se rigen por las normas de España.

Esta información te será relevante sobre todo si usas brokers extranjeros tales como DeGiro, IBKR o Revolut que depositan tus valores en el extranjero. Si el valor de tus bienes (cuentas, acciones o inmuebles) es más de 50k€ deberás presentar el modelo 720. Si tu cuenta es multidivisa, pues manejas moneda extranjera el ella (por ejemplo, USD, GBP etc.), deberás saber cómo declararlo en el IRPF (Impuesto de personas físicas). Y si además posees más del 10% de una empresa, deberás presentar el modelo D-6.

El momento de informar sobre tus finanzas puede ser abrumador. Unas buenas guías y herramientas te pueden hacer el camino mucho más llevadero.

Estas son las entradas más relevantes que te dicen qué son y cómo rellenarlos. Sigue su enlace donde tratamos de explicartelo y darte herramientas para facilitarte la presentación:

  • El modelo 720 ¿Qué es y cómo rellenarlo semi-automáticamente?
  • Las cuentas multidivisa y su tratamiento en el IRPF
  • El modelo D-6 ¿Qué es y cómo rellenarlo semi-automáticamente?